¿Que es Dofus y todo sobre el?

Dofus es un vídeo juego de rol multijugador masivo en línea. Diseñado bajo Macro media Flash, lo que permite participar al juego mediante un navegador de Internet, con lo que se puede jugar a DOFUS con todo tipo de plataforma, Windows, Mac OS o Linux. Tras unos meses de beta testing, DOFUS fue publicado el 24/08/2004 en Francia.
Su progreso fue aumentando, tanto así que se aplicó la versión 2.0 la cual te permite tener los mismos accesos que el Dofus viejo pero con gráficas mejoradas. Con el tiempo, han ido aplicando cambios en la manera del juego, servicios, hechizos, territorios y monstruos. Hoy la versión actual es la 2.19, y cada actualización ha traido diversos cambios en el juego. Sin embargo, existe la versión 1.29 que contiene las mismas gráficas que en su inicio y su estilo es mas clásico, pero no tiene los cambios de las versiones superiores a 2.0.
Su éxito favoreció la comercialización de productos relacionados (ropa, mangas, cereales, carteles, versiones en CD y DVD, miniaturas, vídeo juegos, camisetas, etc.) y el desarrollo de dos secuelas: Dofus Arena, un juego multijugador táctico online publicado a principios de 2006, que es una variante de DOFUS centrada en los combates directos entre los jugadores, y Wakfu, disponible a finales de 2007.
Dofus se basa en diferentes aspectos.
La historia trata sobre 6 huevos de dragón que son robados. El objetivo llámese principal es encontrarlos y así ser según el juego "El mas poderoso".
Otro objetivo es también llegar al máximo nivel, siendo al principio nivel 1 se debe llegar al 200.
Dato: Llegar al 200 es tardado.Pero a medida que se avanza el juego es mas atractivo y complicado y requiere mas estrategia por parte del usuario
Dofus tiene como base un mundo el cual a sido enriquecido por una serie de actualizaciones a medida que el juego avanza estas han cambiado totalmente el juego implemento sistemas como el PVP (personaje vs personaje ) y el PVM (Personaje vs Monstruo )
Todos los personajes que se crean en el juego llevan diferentes características.
Vitalidad: Aumenta los puntos de vida de el personaje. Todos los personajes por cada punto que se le sube aumenta 1 de vitalidad a excepción del sacrogrito que se le sube 2.
Fuerza: (haciendo referencia al elemento tierra). Aumenta daños de tipo neutral y tierra, te permite cargar mas pods (peso) en tu inventario.
Inteligencia (hace referencia al elemento fuego). Aumenta los daños de tipo fuego y las curaciones
Suerte :(hace referencia al elemento agua). Aumenta los daños de tipo agua y también aumenta la prospección de el personaje con una relación 10/1 (por cada 10 de suerte aumentas 1 de prospección
Agilidad: (hace referencia al aire). Aumenta los daños de tipo aire, aumenta el placa je (la habilidad de no dejar escapar al enemigo) y los golpes críticos.
Sabiduría: Te permite ganar mas experiencia al final de un combate evita la perdida de PA y PM, aumenta las capacidades de quitar PA y PM a los adversarios y aumenta los reenvios de hechizos.
Todos los personajes cumplen con características especiales tales como:
Puntos de acción: Es la cantidad de puntos que el personaje obtiene para lanzar un hechizo. Estos se pueden aumentar con set´s (ropa). Cada personaje en su inicio tiene 6 puntos de acción.
Puntos de movimiento: Es la cantidad de casillas en las que un personaje se puede desplazar. Cada personaje tiene al inicio 3 puntos de movimiento.
Iniciativa: Marca quien ocupa el primer puesto en un combate. Esta se sube aumentando la inteligencia. Mientras mas iniciativa tenga mas probabilidad tiene de ser el primero.
Prospección: Permite obtener mas objetos al final del combate. Mientras mas tenga mas probabilidad hay de ganar mejores objetos.
Alcance: Aumenta el número de casillas para lanzar un hechizo dependiendo si dice alcance modificable.
Invocación: Esta característica permite al jugador invocar bestias u objetos en el combate. Mientras mas puntos de invocación haya se podrán sacar mas bestias al combate
Existen actualmente 14 clases (solo disponible en 2.0 y 12 en la versión 1.29)
Los dedos del Anutrof : ¡Los Anutrofs tienen el rol de ancianos caza recompensas. Cada vez que subas de nivel, recibirás un capital de 5 puntos para mejorar tus características y un punto para tus hechizos. Te conviene escoger con cuidado la manera de repartir todos estos puntos según la orientación que le quieras dar a tu personaje.
El escudo del Feca : Los Fecas tienen el rol de Protectores. Cada vez que subas de nivel, recibirás un capital de 5 puntos para mejorar tus características y un punto para tus hechizos. Te conviene escoger con cuidado la manera de repartir todos estos puntos según la orientación que le quieras dar a tu personaje
El látigo del Osamodas: ¡Los Osamodas ocupan el rol de invocador de bestias! Sus capacidades de daño son algo pobres, generalmente sus hechizos se basan en subirle las stats a los aliados e invocaciones.
La jarrita del Pandawa : El discípulo de Pandawa tiene el rol de personaje portador-lanzador. Sus hechizos se pueden lanzar si el pandawa usa "bebidas fermentadas".
La sombra del Sram : Los Sram tienen el rol de asesinos, su poder de lanzar trampas es unico y su capacidad de invisibilidad tambien, el único problema es que son tardados a la hora de subir de nivel.
La sangre del Sacrógrito : ¡Los Sacrógritos ocupan el rol de Berzerkers cuya fuerza aumenta cuando reciben golpes.
Las manos del Aniripsa: Los Aniripsas ocupan el rol de Curanderos.Cada vez que subas de nivel, recibirás un capital de 5 puntos para mejorar tus características y un punto para tus hechizos. Te conviene escoger con cuidado la manera de repartir todos estos puntos según la orientación que le quieras dar a tu personaje.
El zapato de Sadida : ¡Los Sadidas también ocupan el rol de Invocadores.
El reloj de arena del Xelor :Los Xelors ocupan el rol de magos que dominan el tiempo y todas las mecánicas que dan la hora.
La espada del Yopuka : ¡Los Yopukas ocupan el rol de guerrero paladín.
La moneda del Zurcarák: Los Zurcaráks ocupan el rol de Guerreros.
Las máscaras del Zobal: Este guerrero de múltiples facetas se puede adaptar a todas las situaciones. Ocupa el rol de guerrero lunático.
Los tymadores: son estrategas que se dedican a poner bombas.
FUTURA CLASE:
Steamers: clase en proceso de dofus: ¡Siluetas humanoides saliendo del agua! Silenciosas, vestían de forma muy extraña, el marinero no puede asegurar si se trataba de hombres o de maquinas… Todo lo que sabe, es que una de esas figuras lo vio, y le fijo la mirada… ¡una mirada tan dura y fría que su corazón estaba a punto de detenerse! Se puede decir que el Grumete kemiedo de desmayó instantáneamente…
OFICIOS:
Alquimista: El jugador puede crear pócimas para curar, regresar a un mapa, tele-transportar, etc.
Leñador: El jugador recolecta madera de árboles disponibles. Asimismo crea tablas para diferentes usos.
Cazador: El oficio de cazador permite recolectar carne de los monstruos a los que se mate. Igualmente se podrán preparar para recuperar puntos de vida.
Minero: Este oficio permite al jugador recolectar metales que se obtienen en las minas. Estas piedras se podrán pulir y luego con ellas fabricar distintas cosas.
Campesino Este oficio permitirá al jugador recolectar cereales para hacer harinas.
Pescador El personaje pesca peces para destriparlos.
Oficios de artesanía: Estos oficios permiten al jugador crear equipo para el personaje, asimismo varios objetos para recuperar puntos de vida. Los oficios que se pueden ejercer en el juego son:
Joyero: El personaje crea anillos y amuletos.
Carnicero: Permite al jugador crear carnes para recuperar puntos de vida.
Panadero: Permite al personaje crear panes y caramelos para recuperar puntos de vida.
Manitas :El jugador crea llaves para las mazmorras.
Zapatero :El jugador crea objetos tales como botas y cinturones para equiparse.
Pescadero :El jugador podrá "condimentar" los pescados destripados para recuperar puntos de vida.
Sastre :El jugador podrá crear sombreros, capas y mochilas para equipar.
CURIOSIDADES DEL JUEGO
Los nombres de casi cada clase de personajes y de algunos personajes no jugadores son anagramas. Por ejemplo:
Ocra : El nombre Ocra procede de la palabra arco, en francés se escribe cra, arc (arco).
Xelor es un anagrama de la palabra Rolex, que es una marca de relojes.
Sadida es un anagrama de la marca Adidas.
Sram (Mars, una marca de chocolatinas) y Zurcarák (cara-cruz). Pasó lo mismo para Eniripsa (aspirina).También hay una relación entre el nombre de la sociedad editora, ANKAMA, y el nombre del pueblo Amakna.
Los monstruos que se llaman Chafers llevan el nombre de una de las creadoras de Ankama, Camille Chafer.
El nombre del personaje no jugador Bolzano Vieilletrace procede del teorema matemático de Bolzano-Weierstrass.
Varios nombres de NPC aluden a héroes de las leyendas reales , o forman palabras al juntarse , como Almae-terna.
Diversos jugadores hablan de propaganda subliminal por el nombre del jefe de la milicia de Brâkmar : Oto MUSTAN.
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